Trabajo evaluatorio Grupal
Materia: Comunicación, cultura y sociedad
(Hasta 6 integrantes por grupos)
Objetivos:
-Detectar esquemas comunicacionales e identificar los actores intervinientes.
Introducir la importancia de los medios de comunicación masiva sobre el abordamientos de temas y problemáticas sociales, culturales y políticas
-Experimentar diferentes niveles de comunicación durante la propuesta: (masiva- interpersonal- intra-personal- institucional).
Organización de clases:
28/ 04 Clase 1 -Análisis del video identificar- Discusión del contenido.
05/ 05 Clase 2 -Análisis de medios de comunicación Nacionales y locales
12/ 05 Clase 3- Entrega del trabajo y presentación de los prácticos
Entrega de trabajo
1- Se entregara un trabajo por escrito.
2- Y se socializaran los trabajos a través de la confección de una pieza comunicacional creativa por el alumno.
-La dinámica y participación de los grupos ante la consigna
-Investigación, desarrollo del trabajo, búsqueda de material extra
-Predisposición para la discusión y el trabajo grupal durante la clase
-Aplicación de los conceptos teóricos en el trabajo
-Desarrollo de ideas creativas para la creación de un medio de comunicación y la elaboración de una mensaje.
Tema propuesto por los alumnos 5 B Husoc
“Baja de la edad de imputabilidad de los menores”. Lo menores ante el delito.
Disparador propuesto por el docente para el debate:
Mirar el video de la murga Uruguaya “Mojigata” YouTube:
· Definir: Emisor/ receptor / mensaje / código/ Canal / Contexto / Nivel de comunicación sobre el dispositivo analizado.
2-Discutir grupalmente sobre los conceptos abordados por le video.
- Menores / niños/ riesgos / seguridad / educación / consecuencias y practicas sociales, culturales y legales.
- Luego de la discusión. Realizar una crítica constructiva grupal del video. (Se puede estar de acuerdo o no con la postura del vídeo.)
3-Identificar medios de comunicación Masiva local y Nacional.
· Seleccionar noticias medios masivos e identificar ideas centrales sobre ese tema.
· Visualizar titulares, contenidos, cantidad de espacio de las noticias, día de emisión, etc.
· Comparar las opiniones de por lo menos 3 medios. Realizar por escrito un análisis.
4-Realización de una pieza de comunicación creativa:
A raíz de lo debatido en el grupo y de la investigación de la temática van a surgir diferentes posturas sobre el mismo tema.
Esa postura será manifiesta a través de la elaboración de alguna pieza comunicacional creativa que el alumno considere apropiado. Se podrán utilizar diferentes técnicas, disciplinas y tecnologías
Ej: Composición de letra de musical, Producción de video, obra de teatro, confección de juegos, fotografía, historietas, etc.
(En este caso es importante definir: mensaje / medio / receptor / canal / recursos, )
programas recomendados: Animoto
Producciones de los alumnos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Interactuando en Red - Tics- Educación y comunicación